Grandes Autos memorables
Grandes Autos memorables
Grandes Autos memorables

+
+
Ver el resto de entregas

FORD ECONOLINE (1964) + Fascículo 33

2017-10-16

Una perfecta compañera de trabajo

El lanzamiento del Volkswagen Sedán en el mercado norteamericano tuvo un notable impacto en la industria automotriz de la región. El Sedán era un auto pequeño, sencillo y muy fácil de manejar, lo que le convirtió en un éxito entre un público acostumbrado a autos muy grandes, ostentosos y de elevado consumo, pero de pobres cualidades dinámicas. El Sedán llegó al mercado estadunidense junto con la T1 (más conocida en nuestro país con el nombre de Combi), una vagoneta desarrollada sobre la misma base mecánica y que tuvo también un cierto impacto en el mercado de vehículos industriales de Estados Unidos. La vagoneta alemana era perfecta para el transporte de mercancías en la ciudad y, en cualquier caso, más adecuada que las pick-ups que vendían las grandes marcas de Detroit. El nuevo formato de camioneta compacta introducido por la Combi encontró una rápida respuesta tanto por parte de Chevrolet como de Ford. Así, ambas marcas crearon rápidamente nuevos productos y, para acortar los plazos de desarrollo, partieron de  plataformas ya existentes. Mientras que Chevrolet se basó en el chasís del Corvair, un modelo compacto de motor trasero que había sido un sonado fracaso comercial, Ford utilizó para su nueva camioneta Econoline el chasís del Falcon contemporáneo.

cerrar imprimir listado

CHRYSLER LE BARON GUAYÍN (1978) + Fascículo 51

JEEP WILLYS PICK-UP (1952) + Fascículo 50

CHEVROLET CAMARO (2010) + Fascículo 49

CHEVROLET CHEVELLE SS (1973) + Fascículo 48

OPEL OLIMPICO (1968) + Fascículo 47

VOLKSWAGEN SAFARI (1971) + Fascículo 46

NISSAN TSURU (1987) + Fascículo 45

DODGE RAMCHARGER (1991) + Fascículo 44

VOLKSWAGEN CARIBE GT (1984) + Fascículo 43

DODGE 330 SEDÁN (1964) + Fascículo 42

CHEVROLET CAPRICE (1981) + Fascículo 41

CHEVROLET NOVA (1974) + Fascículo 40

JEEP WAGONEER (1980) + Fascículo 39

DATSUN 510 (1971) + Fascículo 38

RENAULT 8 MAJOR (1966) + Fascículo 37

CHEVROLET IMPALA (1968) + Fascículo 36

CHEVROLET IMPALA (1968) + Fascículo 35

FORD FALCON FUTURA (1964) + Fascículo 34

FORD ECONOLINE (1964) + Fascículo 33

DATSUN 620 (1975) + Fascículo 32

DODGE D100 (1971) + Fascículo 31

RENAULT DAUPHINE GORDINI (1962) + Fascículo 30

FORD LTD COUNTRY SQUIRE (1972) + Fascículo 29

DODGE DART 170 (1966) + Fascículo 28

RENAULT 12 TL (1976) + Fascículo 27

FORD FAIRMONT (1978) + Fascículo 26

VALIANT SUPER BEE (1975) + Fascículo 25

CHEVROLET C10 (1965) + Fascículo 24

VAM RAMBLER AMERICAN RALLY (1969) + Fascículo 23

VOLKSWAGEN KARMANN GHIA + Fascículo 22

VOLKSWAGEN ATLANTIC (1981) + Fascículo 21

CHEVROLET 3100 (1958) + Fascículo 20

FORD BRONCO (1978) + Fascículo 19

CHRYSLER VALIANT ACAPULCO (1965) + Fascículo 18

RENAULT 4 (1968) + Fascículo 17

DATSUN BLUEBIRD 410 (1964) + Fascículo 16

FORD MUSTANG CONVERTIBLE (1965) + Fascículo 15

CHEVROLET EL CAMINO (1970) + Fascículo 14

RENAULT DINALPIN (1972) + Fascículo 13

VOLKSWAGEN BRASILIA (1974) + Fascículo 12

CHEVROLET CAMARO (1969) + Fascículo 11

CADILLAC COUPÉ DE VILLE (1966) + Fascículo 10

RENAULT 5 MIRAGE (1979) + Fascículo 9

FORD GALAXIE 500 (1967) + Fascículo 8

VOLKSWAGEN COMBI T2 (1976) + Fascículo 7

FORD MAVERICK (1974) + Fascículo 6

VOLKSWAGEN CARIBE (1978) + Fascículo 5

VAM JEEP CJ-7 RENEGADO (1983) + Fascículo 4

FORD F100 PICK-UP (1978) + Fascículo 3

VOLKSWAGEN SEDÁN 1500 «VOCHO» (1968) + Fascículo 2

FORD MUSTANG SHELBY GT 350H (1965) + Fascículo 1

* Pueden producirse cambios en las entregas