Grandes Autos memorables
Grandes Autos memorables
Grandes Autos memorables

+
+
Ver el resto de entregas

DODGE D100 (1971) + Fascículo 31

2017-09-18

La tercera en discordia

Las pick-ups de Ford (F100) y Chevrolet (C-10) eran las más populares a finales de la década de 1970 pero no estaban solas en los mercados norteamericanos, México incluido. Un representante de la tercera de las Big Three estadunidenses (Ford, General Motors y Chrysler), la Dodge D100, completaba la oferta de este tipo de vehículos antes de la entrada masiva de los fabricantes japoneses en el segmento. La D100, que se ensambló en México –desde donde se exportaron además motores V8 que permitieron el montaje de este mismo modelo en Argentina–, se fabricó entre 1965 y 1971 y fue una pick-up robusta y resistente que nada tenía que envidiar a sus dos famosas rivales. El vehículo era el heredero de la primera generación de las Series D de la marca, lanzada en 1961 y que, como principales aportaciones al segmento, ofreció la primera cabina doble de serie del mercado (hasta entonces los vehículos de este tipo con cuatro puertas eran transformaciones de carroceros independientes), una variante de cabina en la que podía alojarse un tercer pasajero sentado transversalmente y la disponibilidad de una caja de cambios automática de tres velocidades, cuando lo habitual en las pick-ups era que tuvieran solo dos. Además, esta Dodge fue la impulsora de la moda de las pick-up deportivas de altas prestaciones gracias a la versión Custom Sports Special y al paquete Performance. La primera, con un diseño más deportivo, tenía el motor V8 wedge-head de Chrysler, un propulsor de 7 litros y 365 CV brutos, mientras que el paquete Performance ofrecía escapes dobles, dirección hidráulica, bujes de ruedas traseros reforzados y un tacómetro graduado hasta 6 000 rpm.

cerrar imprimir listado

CHRYSLER LE BARON GUAYÍN (1978) + Fascículo 51

JEEP WILLYS PICK-UP (1952) + Fascículo 50

CHEVROLET CAMARO (2010) + Fascículo 49

CHEVROLET CHEVELLE SS (1973) + Fascículo 48

OPEL OLIMPICO (1968) + Fascículo 47

VOLKSWAGEN SAFARI (1971) + Fascículo 46

NISSAN TSURU (1987) + Fascículo 45

DODGE RAMCHARGER (1991) + Fascículo 44

VOLKSWAGEN CARIBE GT (1984) + Fascículo 43

DODGE 330 SEDÁN (1964) + Fascículo 42

CHEVROLET CAPRICE (1981) + Fascículo 41

CHEVROLET NOVA (1974) + Fascículo 40

JEEP WAGONEER (1980) + Fascículo 39

DATSUN 510 (1971) + Fascículo 38

RENAULT 8 MAJOR (1966) + Fascículo 37

CHEVROLET IMPALA (1968) + Fascículo 36

CHEVROLET IMPALA (1968) + Fascículo 35

FORD FALCON FUTURA (1964) + Fascículo 34

FORD ECONOLINE (1964) + Fascículo 33

DATSUN 620 (1975) + Fascículo 32

DODGE D100 (1971) + Fascículo 31

RENAULT DAUPHINE GORDINI (1962) + Fascículo 30

FORD LTD COUNTRY SQUIRE (1972) + Fascículo 29

DODGE DART 170 (1966) + Fascículo 28

RENAULT 12 TL (1976) + Fascículo 27

FORD FAIRMONT (1978) + Fascículo 26

VALIANT SUPER BEE (1975) + Fascículo 25

CHEVROLET C10 (1965) + Fascículo 24

VAM RAMBLER AMERICAN RALLY (1969) + Fascículo 23

VOLKSWAGEN KARMANN GHIA + Fascículo 22

VOLKSWAGEN ATLANTIC (1981) + Fascículo 21

CHEVROLET 3100 (1958) + Fascículo 20

FORD BRONCO (1978) + Fascículo 19

CHRYSLER VALIANT ACAPULCO (1965) + Fascículo 18

RENAULT 4 (1968) + Fascículo 17

DATSUN BLUEBIRD 410 (1964) + Fascículo 16

FORD MUSTANG CONVERTIBLE (1965) + Fascículo 15

CHEVROLET EL CAMINO (1970) + Fascículo 14

RENAULT DINALPIN (1972) + Fascículo 13

VOLKSWAGEN BRASILIA (1974) + Fascículo 12

CHEVROLET CAMARO (1969) + Fascículo 11

CADILLAC COUPÉ DE VILLE (1966) + Fascículo 10

RENAULT 5 MIRAGE (1979) + Fascículo 9

FORD GALAXIE 500 (1967) + Fascículo 8

VOLKSWAGEN COMBI T2 (1976) + Fascículo 7

FORD MAVERICK (1974) + Fascículo 6

VOLKSWAGEN CARIBE (1978) + Fascículo 5

VAM JEEP CJ-7 RENEGADO (1983) + Fascículo 4

FORD F100 PICK-UP (1978) + Fascículo 3

VOLKSWAGEN SEDÁN 1500 «VOCHO» (1968) + Fascículo 2

FORD MUSTANG SHELBY GT 350H (1965) + Fascículo 1

* Pueden producirse cambios en las entregas